sábado, 7 de mayo de 2011

Predicciones para el 2009

Año nuevo vida nueva, es la fecha en que se hace un recuento del año que termina y predicciones sobre el que viene. Pero no hay mucho que poner en un recuento, cumplimos un año como nueva región sin ventajas apreciables, la cesantía sigue alta, los proyectos importantes brillan por su ausencia pues hasta donde recuerdo el único proyecto grande del 2008 fue la remodelación de calle Maipú y de eso mejor no hablemos. Trato de pensar en cosas buenas pero no se me ocurre nada.

Aprovechando que nadie me toma muy en serio, usaré mis dotes de mentalista y como un moderno Nostradamus desempolvaré la bola de cristal para que todos sepan lo que pasará el año que viene. Sin más preámbulos paso a revelarles mis predicciones para el 2009, por favor léanlas con atención:

Pronostico que el próximo año habrá otra huelga de profesores, otra de alumnos de media, otra de empleados públicos y que algunos universitarios quemarán neumáticos frente al campus Saucache para el día del joven combatiente. Todos se quejarán más o menos de lo mismo, que el Estado no les da lo suficiente, mi bola de cristal me dice que el Gobierno le dará plata sólo a los que hagan los daños más graves, a los demás les dará esperanzas, aspirinas, promesas o simplemente serán ignorados. Pronostico que los muelles del Chinchorro, esos que ahora están a medio desarmar y que alguna vez fueron deleite de los pescadores, seguirán exactamente igual todo el siguiente año, que el agua seguirá con altísimos niveles de boro. Pronostico que el año que viene tampoco se construirá el recinto cerrado para los minerales tóxicos en el puerto, tal como fue comprometido, la ciudad seguirá sucia y el vertedero colapsado. En la sección "cosas que no se van a hacer" mi bola de cristal se repleta y colapsa.
También es mi predicción que en la elección parlamentaria casi todos se repetirán el plato y como no aprobaron la circunscripción senatorial, muchos ingenuos que perdieron su plata viajando y dando entrevistas tendrán problemas depresivos. Mi bola de cristal revela que un cambio de gobierno provocará una larga y penosa cesantía a la mitad de los políticos, mientras que los que ahora andan en completa ruina, arreglarán su problema financiero por un tiempo.

Arica es predecible, no cuesta ser vidente porque nada cambia, así es que basta con pronosticar más de lo mismo y el éxito está asegurado. Si alguien encuentra que estas predicciones son muy pesimistas que no se aflija, Arica sigue siendo el lugar con mejor calidad de vida del mundo a pesar de todas sus miserias, imagínense como será en otras partes. Que el año que viene les traiga lo mejor a todos los lectores en el año que está por llegar, felicidades.

No hay comentarios: