sábado, 7 de mayo de 2011

Tres grandes profesores

Se retiran este año de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Tarapacá tres grandes profesores: don Pablo Jiménez, don Ángel Henriquez y don Francisco Alfred. Los dos primeros fueron fundadores de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Norte Sede Arica, en 1966, precursora de la actual ESUN, mientras que don Francisco Alfred fue durante décadas el profesor de excelencia y Jefe de las Carreras de Contador Público, Contador Auditor e Ingeniería de Sistemas de Información y Control de Gestión.

Es imposible describir en pocas líneas el legado, la calidad humana y profesional de los profesores que nos dejan. Ellos son parte de la historia viva de nuestra ciudad, trabajando en la Junta de Adelanto o en las más importantes empresas de la región, además de formar tantas generaciones de profesionales que se desempeñan en Arica y el resto del país.

De la ESUN proviene parte importante de las autoridades políticas y administrativas de la ciudad, no solo actuales sino que en los últimos 40 años. La mayoría de los intendentes, alcaldes y profesionales públicos, así como gerentes, administradores de empresas grandes y pequeñas recibieron las enseñanzas de los profesores que nos dejan, su sello está impreso en nuestra ciudad y su historia.

No seamos mezquinos en el reconocimiento, si hay quien se lo merece son estos excelentes profesores que se van, dejando una vara muy alta a los que empezamos a hacer clases, Arica les debe mucho y eso no debemos olvidarlo nunca. Adiós a tres grandes profesores y amigos, lo mejor para ellos.

No hay comentarios: