sábado, 7 de mayo de 2011

Que vuelvan las casas pintadas

A principios de enero llegarán miles de personas al Rally Dakar entre competidores, personal de apoyo y periodistas, justo en la época de alta ocupación de los hoteles. Quedan solo cinco meses, pero los ariqueños tenemos memoria de pez, ya se nos olvidó todo el asunto y seguramente nos pillará desprevenidos igual que el próximo tsunami o el siguiente escándalo político.

La cosa es que falta iluminación y áreas verdes, mientras las murallas sucias insultan a la vista. Todas son cosas relativamente sencillas de solucionar y mucho más importantes que muchos proyectos faraónicos que conocemos. Recuerdo que hace casi diez años pintaron las casas del casco antiguo y fue impresionante como cambió la cara del centro, sin embargo pasaron los años, la pintura se fue cubriendo con graffitis y nombres de candidatos, muchos de los cuales todavía adornan las murallas como muestra del cariño que tienen por nuestra ciudad. Todo quedó en nada y volvimos a lo de siempre.

¿Es muy caro volver a pintar el casco antiguo? Seguro que no, siempre y cuando no “intermedien” los proyectos como es la costumbre. Si se hacen las cosas bien alcanzaría no solo para pintar sino mantener un stock de reposición permanente para cubrir los graffitis apenas aparezcan. Es increíble lo que pueden lograr unas capas de pintura bien escogidas sobre el ambiente de la ciudad y de las personas. A propósito existe un grupo en Facebook llamado “Proteger y poner en valor el Casco Antiguo de Arica”, les recomiendo visitarlo y unirse a él. Recuerden que una ciudad más linda nos conviene a todos.

No hay comentarios: