sábado, 7 de mayo de 2011

Remodelación de El Laucho

La playa de el Laucho es uno de los lugares más entrañables para muchos ariqueños que van cada verano a bañarse, tomar el sol o simplemente mirar el paisaje, es una comunidad porque existe gente que va regularmente durante muchos años, e incluso se ubican en los mismos sectores. Por eso es una noticia tan agradable saber que va a ser remodelada con una ampliación del área apta para el baño, eliminación de rocas e instalación de rompeolas.

Se trata de una playa muy relacionada con nuestra identidad y repleta de historias, viejos amigos que no se ven en todo el año se encuentran allí en los veranos y aprovechan de ver como han cambiado, como van creciendo los hijos. La vuelta a la playa es una de las mejores tradiciones ariqueñas y lo que hace tan agradable a esta playa es su ambiente casi familiar, su ubicación conveniente y la buena calidad de su arena.

Pero no todo ha sido bueno, el crecimiento descontrolado del principal restaurant que partiendo como un pequeño negocio de bebidas ahora ocupa buena parte del área de nuestra pequeña playa, ha traído efectos negativos. Mal olor proveniente de la cocina invade toda el área destinaba a mirador en la parte superior, los techos y construcciones improvisadas tapan la vista de la playa al más puro estilo peruano. No creo que eso se pueda considerar progreso, tampoco es un aporte para el turismo apropiarse de un espacio que es de todos. Ojalá que la remodelación se recupere todo el espacio tomado y se cumpla con todos los requisitos legales y urbanísticos para el bien de la comunidad de usuarios de la playa.

No hay comentarios: